Ciclismo de Ruta

Este estilo de ciclismo es principalmente deportivo. Si bien en la montaña puedes dirigirte a la tierra y pedalear sin buscar el ejercicio como principal beneficio, no opera igual en el ciclismo de ruta. Y es que este estilo busca ponerte al tope y exigirte más día con día. Incluso ponerte a prueba en “Clásicas” y hasta en Triatlones.

Ciclismo de Montaña

Y vámonos ahora a la montaña. Las bicicletas de montaña son de las más divertidas, ya que son las que más resisten y absorben impactos aunque solo cuenten con suspensión delantera. Debido a que sus llantas son más anchas y de gran volumen; actúan como pequeñas suspensiones que absorben algunas irregularidades. Hay varias modalidades: para competir y subir muy rápido que son rígidas y solo llevan suspensión delantera -son las más ligeras-; otras para recorrer toda la montaña, subir bien, andar por senderos agilmente y descender muy rápido. Lo mejor en este caso es conseguir bicicletas con doble suspensión. Y hay de las que son solo para bajar primero que todos. Si lo tuyo es la adrenalina, entonces estas son las tuyas. Estas bicicletas cuentan con unas suspensiones monstruosas para prácticamente comerse todo en su paso porque cada segundo cuenta. Quien baje al último es una gallina. O pierde la competencia.

Ciclismo de Urbano

Como su nombre lo indica, es el ciclismo que se utiliza para ciudad. Y como hay distintos objetivos cuando se trata de rodar en la ciudad, también hay varios tipos de bicicletas para usar. La diferencia radica en la utilidad que se le piense dar, y más importante, el gusto de cada persona, pues habrá quienes tengan mayor preferencia por la comodidad y recreación, mientras que otros eligieron la versatilidad de un transporte eficiente que además puede ajustarse accesorios adicionales tales como portabultos o canastas. Y otros más quienes prefieran un vehículo ligero y ágil, como la máquina ulterior para hacer ejercicio.
Al final del artículo, también puedes revisar las recomendaciones que nuestros Asesores se han dado cuenta que son útiles para disfrutar completamente la experiencia del Ciclismo Urbano.