A lo largo del mundo y nuestro país, la bicicleta se ha convertido en una alternativa real de movilidad que se expande entre las ciudades. Entre los beneficios destacan el menor impacto ambiental, la posibilidad de mantener distanciamiento social y actividad física para los usuarios.
Gracias al auge del uso de bicicletas en las ciudades, la infraestructura destinada a este tipo de movilidad comienza a experimentar diversas apuestas por la expansión, tal es el caso de la Ciudad de México, que ha instalado ciclovías emergentes en algunas de las principales avenidas. Otras entidades como Oaxaca, Nuevo León y Baja California también comienzan a apostar por este transporte.
De acuerdo a Google, una de las empresas que más ha apostado a la comunidad ciclista en los últimos años, desde Febrero de 2020, las búsquedas de rutas para bicicletas han aumentado 69% en comparación a las cifras presentadas en 2019, siendo Junio de 2020 un mes histórico para el ciclismo en Internet.
La empresa además de ampliar la información de todas las calles y avenidas en donde tiene cobertura, ha unido esfuerzos con el Gobierno de la CDMX para otorgar información sobre el sistema de bicicletas compartidas, Ecobici.
Con la bicicleta como gran protagonista de la “Nueva Normalidad” y cada vez más organizaciones sumando esfuerzos para hacer de las calles un espacio en común, te recomendamos estar bien preparado, recuerda que en Transvision Bike, contamos con todo lo necesario para tu ruta de todos los días.
Por: Eduardo Magaña