¿Estás muy nervioso y no puedes dormir antes de tu competencia?

¿Estás muy nervioso y no puedes dormir antes de tu competencia?  

Aquí unos tips que te ayudarán con la ansiedad que genera el participar en un evento.

 

Es normal que ante cualquier competencia, carrera, etc. nos sintamos un poco ansiosos una noche antes o minutos antes de que comencemos, cualquiera que sea tu caso te recomendamos unas técnicas de yoga que pueden ayudarte.

 

La más básica y sencilla es respirar de manera consiente, si no estás muy familiarizado con la práctica de yoga te preguntarás ¿cómo haces eso?  y ¿qué es la respiración consiente?, primero que nada la respiración en yoga es por la nariz tanto inhalación como exhalación (salvo en algunos casos), y para hacerla consiente tenemos que observar nuestra respiración enfocándonos en varias características que pueden ser:

 

  1. Enfócate en la duración (si es corta o larga) y trata de hacerla más larga.
  2. En la temperatura del aire, observando cómo entra el aire por nuestras cavidades nasales y cómo sale por ella (la temperatura ayuda para esto, casi siempre entra un poco más fío de lo que sale y eso puede percibirse).
  3. Observa si puedes notar si alguna fosa nasal “jala” más aire que otra, (esto es normal y ocurren estos cambios en automático a lo largo del día para mantener nuestro cuerpo y mente equilibrados).
  4. Trata de sentir cómo se llenan de aire tus pulmones y cómo eso altera la posición del diafragma, el abdomen, etc. y coloca tus manos sobre tu abdomen y trata de “empujarlas” hacia arriba en la inhalación y de hundirlas en la exhalación. 

Podrás decirme que todos respiramos y no hay nada de especial en ello, pero en yoga es parte de su esencia y los resultados integrales del yoga van de la mano con la práctica de la respiración consciente y es tan importante como la realización de las posturas.

 Recuerda que mientras más larga y profunda es la respiración más relajados estaremos.  

Puedes tratar con cualquiera de las técnicas antes mencionadas o con todas, si no puedes dormir lo puedes hacer recostado en tu cama boca arriba, (puede ocurrir que te duermas sin darte cuenta);  y si estás apunto de arrancar en tu competencia, puedes hacerlo durante los minutos anteriores a su comienzo y cuando necesites tranquilizarte. 

En todo momento respirar conscientemente nos ayuda a calmar los nervios, llenarnos de oxígeno y aclarar la mente.

 

Así que adelante, utiliza esta técnica de yoga para tu próxima competencia o entrenamiento ¡sentirás el resultado!

 

CarreraRespiracionTip competenciaTipsTips carrerasYoga

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados